Casa Ficohsa es la nueva opción con la que cuentan los nicaragüenses desde ahora para financiar viviendas de todo tipo.

El nuevo producto presentado este martes por el banco de origen hondureño y con presencia en Nicaragua desde hace un año, incursiona en el sector construcción —el de mayor crecimiento en el país— como parte del compromiso reflejado con la nación.

De acuerdo a Marcos López, Presidente Ejecutivo de la entidad financiera en el país, las metas son ambiciosas y las tasas de interés oscilarán entre el 8% y 9%, tomando en cuenta también los proyectos de interés social y las viviendas que cuentan con el beneficio de subsidio a la tasa que proporciona INVUR.

“Nos motivó el compromiso que tenemos con Nicaragua. La operación que tenía históricamente donde operaba Citi, únicamente operaba en el negocio de consumo. Parte de nuestro compromiso es apoyar los sectores industriales, agroindustriales, exportadores y ahora vivienda. Por eso es que decidimos entrar en vivienda”, consideró.

Al respecto, informó que los préstamos financiarán un 90% del total del costo de cada vivienda, que pueden ser desde las consideradas como interés social hasta las de mayor valor para abarcar todo el segmento de mercado.

Asimismo, indicó que el acceso a estos créditos se podrá hacer tanto en la sede de Casa Ficohsa, en el edificio corporativo de Plaza España en Managua o bien en cualquier sucursal del banco en todo el territorio nacional.

A su vez el Presidente de CADUR, el Ingeniero Héctor Lacayo, esto favorece el dinamismo del sector, creando así mayores alternativas y condiciones de financiamiento para la oportuna adquisición de viviendas.

“Para nosotros como cámara de urbanizadores es muy importante esta iniciativa y nos motiva a que sigamos desarrollando, promocionando y trayendo inversión extranjera también para seguir construyendo, más proyectos, más alternativas de proyecto para cada sector económico”, precisó.

Ficohsa podrá a disposición fondos para clientes y harán ajustes en la medida que vaya creciendo el portafolio de viviendas.

La meta de construcción de viviendas de CADUR es de 5000 para finalizar este año. En el transcurso de 2016 se han construido aproximadamente 2,500.