El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) Orlando Solórzano, informó que durante esta semana algunos de los precios de la canasta básica se mantienen y otros han disminuido, situación que se traduce en mayor consumo para las familias del país. La noticia se debe a que la producción es estable y el abastecimiento en el mercado local ha aumentado.

Dentro de la lista de productos que mantienen sus precios se destacan el frijol rojo, azúcar sulfitada, aceite a granel y sellado, posta de res y en cuanto a los productos que bajaron de precios están el maíz blanco, frijol negro, cebolla amarilla, papa, tomate, queso seco, entre otros.

“Esta semana hemos tenido un comportamiento muy bueno por parte del mercado en el periodo del ocho al 15 de agosto, periodo en el que 19 productos de la canasta básica se han mantenido en sus precios, en cuanto a los productos que bajaron de precio se nos reportan cinco en total. La buena noticia es producto de las políticas de nuestro gobierno, a las políticas de los productores y a la actividad comercial la cual va balanceando dándole prioridad a la producción nacional” refirió Solórzano.

Por su parte Marvin Pomares, Director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC) señaló que están realizando trabajos de supervisión en los establecimientos donde se comercializa gas licuado, ya que existen muchas denuncias con respecto al incumplimiento en cuanto al peso de los cilindros.

“Hemos encontrado cilindros fuera de peso, con los recipientes dañados lo cual provoca una fuga de gas, por ello se han notificado a los distribuidores para que se tomen en cuenta algunas medidas y de no ser cumplidas, estarán siendo multados conforme a las normas” finalizó.