En las primeras horas de la tarde de éste lunes 15 de agosto, el pueblo católico de Masaya dio por iniciadas las fiestas en honor a su patrono, cuando el párroco de la iglesia San Jerónimo, Padre José Antonio Espinoza, concediera la licencia y mayordomía para la realización de las mismas.

Partiendo de la Alcaldía Municipal, el mayordomo de las fiestas, el Alcalde de esta localidad, Orlando Noguera, acompañado de la imagen de San Miguel Arcángel, las distintas agrupaciones dancísticas tradicionales y la música de filarmónicos acudió al santuario del Santo Patrono para solicitar licencia para comenzar las festividades religiosas y culturales de los Masaya.

“En nombre del pueblo de Masaya, le pedimos permiso, la licencia a nuestro Vicario Foráneo Bismarck Conde y a nuestro párroco de San Jerónimo, José Antonio Espinoza que se nos conceda el permiso, la licencia para iniciar las fiestas de nuestro santo patrono, San Jerónimo”, expresó el edil al párroco Espinoza, luego de tocar las puertas de la morada del Doctor de los Pobres.

El edil señaló que esta es una tradición del pueblo católico de Masaya en el inicio de unas fiestas cargadas de fe y mucha cultura, que destacan por ser también las más largas de Nicaragua.

El padre José Antonio Espinoza, en nombre de la iglesia concedió la mayordomía y la licencia para iniciar las fiestas, rogando a San Jerónimo que sea él quien fortalezca la fe del pueblo de Masaya para que las celebraciones se realicen conforme al corazón de Cristo.

El pueblo católico y fiel creyente de San Jerónimo celebró el otorgamiento de la licencia, esperando que las fiestas se desarrollen en paz y alegría.

"Éste es el inicio de las festividades que se celebran en Masaya con derroche de fervor religioso, de cultura y hoy venimos todos a la Iglesia a pedir permiso para las festividades de éste nuevo año", expresó la tradicionalista Martha Toribio.

Toribio explicó que la solicitud de licencia es el simbolismo para pedirle permiso al Santo Patrono, arrancando con las actividades tradicionales, mismas a las que le siguen eventos como la elección de la Reina e India Bonita, la bajada de las imágenes y las alborada de San Miguel y San Jerónimo, entre otras actividades culturales.

 

Inician fiestas patronales en honor a San Jerónimo en #Masaya www.el19digital.com #Nicaragua

Un vídeo publicado por El 19 Digital (@el19digital) el