Comerciantes del Mercado Israel Lewites, afirmaron que aunque los precios de los productos se mantienen estables; la papa, cebolla, chiltoma y naranja presentaron una significativa baja en sus precios.

El comerciante de frutas y verduras, Pedro Blass, dijo que a diferencia de la semana que acaba de pasar, hay bastante baja en los precios: “La cebolla mantiene su precio que ahora tenemos, a 12 ó 13 córdobas por libra; la papa la damos entre 9 y 10 córdobas la libra, dependiendo de su calidad; la cubeta de tomate, que la semana pasada la teníamos a 60, ahora la encuentra a 40 córdobas; el plátano lo encuentra en 5 por 20 córdobas y 4 por 20 córdobas, dependiendo la calidad; el repollo lo encuentra en 20 córdobas la unidad; el chayote se vende a 10 córdobas por unidad y la zanahoria a 10 córdobas, 3 por 20 y 5 la pequeña".

Estos son los productos que presentan una baja en sus precios

La naranja para fresco está a 15 y 20 córdobas la docena; la piña tuvo un alza, y la damos a 50 córdobas por unidad; el precio de la sandía ha mantenido sus precios de 30, 40 y hasta 60 córdobas.

Yuri Carrión, de la Agencia La Esquinita, comentó que los precios que se mantienen estables, y que en esta semana el pollo bajó su precio, una buena noticia para el consumidor, ya que la semana pasada el mismo había incrementado en 1 ó 2 córdobas por libra.

Estos son los productos que presentan una baja en sus precios

La libra de pollo entero se cotiza en 30 córdobas, el muslo especial a 34 la libra; el huevo grande a 65 y 70 el mediano, la leche a 11.50 el medio litro, el queso se cotiza a 47 córdobas la libra.

Freddy Muñoz, comerciante de mariscos, dijo que se mantienen los precios de mariscos, el pargo rojo se encuentra entre 70 y 80 la libra; el filete de pargo a 90 la libra; el filete de corvina a 70 la libra; macarela a 50 la libra, el güicho 30 y 45 córdobas la libra; la cabeza a 30 y 25 la libra.