Ana Julia es madre de un héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista. Ana Julia cumplió 100 años y para celebrar este acontecimiento tan importante, los jóvenes de Promotoría Solidaria llegaron de sorpresa hasta su casa para festejar con mariachi, pastel y música su cumpleaños.

Ana Julia Suárez García, no pudo contener la alegría y las lágrimas al ver que sus cien años fueron celebrados a lo grande.

“Me he sentido gozosa porque me han traído esta alegría, gracias a mi Señor y a todos ustedes, estaba triste pero ahora estoy alegre de cumplir cien años y le pido a Dios que me dé unos años más y le pido que me proteja, que me cuide y que no me enferme”.

Ana, con la picardía que la caracteriza, contó que ya perdió la cuenta de los nietos y bisnietos que tiene.

“Tengo un poco (montón) de nietos y bisnietos, una montonera y me siento alegre de estar viva”.

Félix, hijo de doña Ana, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista por llevar esta alegría a doña Ana, quien llena de entusiasmo recibió a los jóvenes promotores.

“Me siento dichoso y le agradezco al Presidente (Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario Murillo que me le está celebrando los cien años, es primera vez que le celebra un gobierno su cumpleaños y eso es algo que agradezco mucho”.

“Este gobierno ha hecho muchas cosas para la juventud y para los ancianos como darles silla de ruedas, a mi mamá le dieron su casita, antes se nos estaba cayendo y los jóvenes sandinistas le hicieron la casa y le dan la provisión de comida mensual”, contó Félix.

Por su parte, una de las hijas de doña Ana Julio, Mercedes Castillo Suárez, dijo “gracias al Señor que le siga dando muchos más años a ella, le agradecemos mucho por todo este cariño, son cien años que es difícil que alguien los cumpla y la tenemos que aprovechar”.