El médico y ex astronauta de la NASA, Scott Parazynski, quien forma parte de los especialistas que acompañan al explorador Sam Cossman en su descenso al lago de lava del Volcán Masaya, sostendrá un intercambio con médicos y científicos nicaragüenses, informó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Hoy llega nuevamente el astronauta. ¡Cinco viajes al espacio tuvo este astronauta que acompaña al equipo de Sam!”, indicó.

“Vamos a organizar un encuentro con nuestros médicos. Dicen que es muy profundo en conocimientos sobre la relación entre el clima en el espacio y el clima, y el impacto que éste tiene en la salud de las personas, en la salud de la naturaleza, Nuestra Madre Tierra, y en la salud por supuesto de todos los seres vivos”, manifestó Rosario, expresando el gusto que significará que el ex astronauta comparta sus conocimientos con la comunidad científica y médica de nuestro país.

En este punto, señaló que esta semana el equipo de expertos instalarán sensores y un nuevo sistema de cables de acero para hacer más rápido el descenso. A la par de ello continuarán las filmaciones en el volcán y en otros puntos del país.