En saludo al 37 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, esta mañana el jefe de las fuerzas militares, General Julio Cesar Avilés, inauguró la Exposición Estática del Ejército de Nicaragua.

La exposición cuenta con la presentación de medios navales, aéreos, artillería e infantería, los que están siendo expuestos al pueblo nicaragüense hasta el proximo 23 de agosto.

“Una institución surgida del pueblo que trabaja por el mismo, en saludo al 37 aniversario de nuestra institución hemos venido desarrollando actividades internas. La exposición cuenta con veinte áreas de trabajo a través de las cuales la población conocerá nuestros medios y capacidades en función de proteger a nuestra nación” refirió Avilés.

Así mismo, el jefe militar se refirió a los avances que ha alcanzado nuestro país en el proceso de modernización y desarrollo del Ejército de Nicaragua, permitiendo que nuestro país cuente con nuevos equipos.

“La modernización y desarrollo se sustenta en seis ejes y diez procesos, dentro de ellos está la revisión, restablecimiento y adquisición de nuevos medios, tales como equipos blindados como los BTR, armamento nuevo y un tanque T72 que vienen a remplazar los viejos equipos de tanque T55 Y T54, de tal manera que los hemos puesto en la exposición para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de conocerlos” destacó.

“Todos los equipos con los que contamos son parte de un proceso de gestión y sin condiciones de ninguna naturaleza, por lo tanto nuestro país no cuenta con deuda alguna en la adquisición de los equipos y maquinarias” añadió.

Al acto de apertura asistieron los agregados militares acreditados, quienes han sido partícipes de otras actividades enmarcadas en el aniversario 37 del Ejército de Nicaragua. La exposición estará abierta al público desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche y el último día de apertura será el próximo 23 de agosto.