Cuatro pacientes, dos varones y dos mujeres, fueron operados durante la jornada de cirugías ortopédicas que se desarrolló en el hospital Manolo Morales.

En total son 4 cirugías para instalación de prótesis de rodilla que duran 3 horas cada una, y que contribuyen con reducir el tiempo de las listas de espera para los pacientes que necesitan de urgencia esas intervenciones.

El costo de cada operación alcanzan los 8 mil dólares y la prótesis cuesta unos 2 mil 500 dólares. Sin embargo en el Hospital Manolo Morales, del Ministerio de Salud, las operaciones son completamente gratuitas.

El doctor Segundo Tercero, Subdirector Médico del Hospital Manolo Morales, explicó que la jornada se estará realizando cada mes.

"Estamos tratando de ir disminuyendo la lista de espera sobre todo de los pacientes con artrosis de rodillas que son los candidatos para estos reemplazos. Estas cirugías son muy costosas, si un paciente se quiere hacer esta cirugía en un privado cuesta miles de dólares y aquí en nuestros hospitales son completamente gratuitas", explicó el doctor.

Las cirugías de reemplazo de rodillas permitirán que los pacientes tengan mejor movilidad de sus articulaciones inferiores, lo cual generará una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

"Tengo desgaste en la rodilla, por eso esta operación de rodillas es bueno. Desde hace tiempo estaba esperando y hasta ahora gracias a Dios me van a operar. Esto es una felicidad porque desde hace como 6 meses estaba esperando operación", comentó Mayling Quintanilla, una de las pacientes que estaba siendo preparada para someterse a la operación.