El Payaso Pipo manifestó que esta es una actividad con la cual, en el marco de la alegría en Nicaragua, la Alegría de Vivir en Paz, se está llevando entretenimiento a las familias nicaragüenses, pero ahora con show de los diferentes payasos que han llegado a Nicaragua en representación de México y Costa Rica.

“El objetivo principal es entretener a la familia en general con la manera de que cada quien presente su show, de acuerdo a su estilo y forma de trabajar. Entonces la gente está disfrutando de un espectáculo de sano entretenimiento, así que también esta es la manera de que Nicaragua cada vez estamos hermanando con payasos de otros países”, dijo Pipo.

El niño Manuel Enrique Mejía Lezama afirmó sentirse muy contento de poder disfrutar de un show de gran calidad, donde además de ver a su ídolo el Payaso Pipo, también está disfrutando del show de otros payasos que han venido a hacer malabares con fuego.

“El festival está muy bueno, muy creativo para nosotros los niños y me ha gustado todo lo que he visto, los malabares, Pipo y espero que venga mucha más diversión como esta para entretenernos”, comentó Byron Adrian López Ortiz.

Oswaldo Peña expresó que con la realización de este tipo de eventos se cuenta con un centro de diversión para toda la familia, en especial para los niños que siempre disfrutan de los show de payasos y tener a varios payasos de diferentes países es mucho más beneficioso para encontrar variedad.

“Está muy bonito porque está el Payaso Pipo para la diversión de los niños, pero también es un festival para todo mundo, para venirse a divertir”, apuntó Carlos Maradiaga Rosales.

Cabe destacar que además de la diversión y las risas que generan los payasos, dentro del show del payaso Tarrito, se les llevó un mensaje a los niños llamándolos a preservar el planeta, revertir el calentamiento global, la destrucción que hay en todos lados, un mensaje de ser una mejor persona cada día con una sonrisa.