El Ministerio de Educación (Mined), está llevando a cabo la XV Feria de la Innovación Científica y Tecnológica en la que participan durante tres días 600 estudiantes de todo el país.

Las categorías participantes son Industria, agroindustria, energía, educación ambiental, turismo e innovación de la comunicación.

Julio Canelo, director de secundaria regular y a distancia, explicó que "Hoy estamos iniciando dentro del marco de la excelencia académica la feria de innovación científica en saludo a la Cruzada Nacional de Alfabetización, estamos iniciando con dos categorías, pero en total son seis".

Alimentos sanos naturales hechos a base de arroz, es el proyecto de un grupo de estudiantes del colegio Parroquial San Agustín.

Diana Peralta, maestra del colegio Parroquial San Agustín de Ocotal, indicó que prepararon 35 productos como mascarillas, dolor y alivio, cicatrizante, desmaquillante, pan, galleta, leche, harina.

"Este proyecto nace para buscar nuevas alternativas de salud, aprovechando y maximizando todos los beneficios del grano de arroz".

Este lunes participaron 198 estudiantes de todos los departamentos con proyectos de industria y agroindustria.
La estudiante Adriana Guadalupeño Peralta, detalló "Para conocer las bondades del arroz tuvimos que hacer una investigación muy detallada de tres meses para poder sacar provecho a este granito tan pequeño".

Otro proyecto es “Jengimiel”, un jarabe indicado para aliviar molestias como la gripe y tos.

"Nuestro proyecto es totalmente natural solo es miel y jengibre que hemos extraído de nuestro municipio y se puede tomar tres veces al día y puede durar hasta dos años", dijo Adriana lazos Villalobos, estudiante del Instituto Matagalpa.