En honor a la Virgen de la Asunción, este domingo 14 de Agosto, Granada realizó el tradicional Desfile Hípico, en el que participan más de 2 mil 500 caballistas de diferentes partes de país.

Eddy Ordoñez, Presidente de la Asociación de Caballistas de Granada, resaltó la vistosidad de esta tradicional celebración y recordó que esta Asociación de Caballistas trabaja con un comité de fiestas.

“El comité está integrado por la Alcaldesa de Granada, Julia Mena, el alto mando de la Policía Nacional y la participación de la iglesia, ya que este desfile se realiza en honor a la Virgen de la Asunción”.

En este desfile hípico participaron 5 coloridas y llamativas carrozas, diferentes empresas y la participación de más de 2 mil 500 caballistas de diferentes lugares del país.

Esta fiesta que se celebró en orden y tranquilidad, también es concurrida por turistas nacionales y extranjeros, quienes además de admirar el desfile se quedan maravillados de la infraestructura llamativa de esta ciudad colonial.

El recorrido de este Desfile Hípico de 3 kilómetros se realiza por las calles más anchas de Granada.

“Es alegre este desfile y siempre vengo desde Catarina a apoyar a los hípicos de Granada, esto cada día va mucho mejor y es bueno porque para muchos participar de estos eventos es nuestra pasión”, dijo Horacio Muñoz.

Acompañado de su familia, Jonathan Díaz, expresó que “Lo bueno es que se mira bonito el ambiente e invitamos a los granadinos que apoyen estas actividades que cada año van mejorando más y que mejor que venir con la familia”.

Doña Silvia Rodríguez, comentó que “Año con año vengo, y es muy bueno venir a divertirse con la familia, cada año van mejorando estas fiestas”.

“Muy buenas estas fiestas, nosotros venimos de León y estos eventos son una oportunidad para divertirse en familia; es muy bonito ver la organización que hay”, señaló Ángel Palacio.

Además de los bailes de los caballos, los montados vistiendo sus sombreros, botas, jeans y camisa a cuadros y las llamativas carrozas, es de aplaudir como la población de Granada, de otros departamentos y de otros países llegan año con año a ver este desfile que es parte de las tradiciones nicaragüenses.