La Feria Nacional de la Economía Familiar “Celebrando en Paz y Tranquilidad a Santo Domingo de Guzmán”, finalizó este domingo con un lleno total y excelentes ventas.

La feria que inició este 30 de julio, finalizó este 14 de agosto con una gran afluencia de familias, que se dieron cita en el Parque Nacional de Ferias para pasar un momento sano, de recreación y diversión.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Carolina Fonseca, del Ministerio de la Economía Familiar señaló que durante estos días de ferias, se obtuvieron 5 millones de córdobas en ganancias, más de 100 mil visitantes y la participación de 400 pequeños talleres y de pequeños negocios que ofrecieron una gran variedad de productos.

Los sectores que reportaron mayor ganancia y mayor respuesta fueron Cuero-Calzado, Textiles, Gastronomía y Lácteos.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Artesanías, Madera-Mueble y el Mercadito Campesino, junto con la Medicina Natural, también reportaron excelentes ventas.

Las largas filas de vehículos buscando ingresar al Parque Nacional de Ferias, nos daba una idea de la gran afluencia de personas que llegaron la noche de este domingo en este ultimo día de la Feria Agostina.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Entretenimiento, diversión y variedad de productos

Al ingresar nos detuvimos en la tarima, donde se realizan actividades culturales; en esta ocasión el Show de Payasos que se desarrollaba captó la atención de la mayoría de los visitantes, ya que además de niños y niñas, los adultos también se ríen de las ocurrencias de los responsables de entretener a las familias.

“Estamos contentos de poder contar con estos espacios para venirse a recrear, no sólo en estos días de feria, también los fines de semana y días feriados”, expresó Alberto Reyes.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Don Carlos Velásquez, dijo que es “excelente esta iniciativa para venir a disfrutar con la familia y gracias a la gestión del Gobierno y Mefcca, esto ha sido un éxito… a mí me gusta la venta de productos, las actividades culturales y diversión para los niños”.

Los visitantes coincidieron que sólo este Gobierno ha venido restituyendo sus derechos.

Otro espacio llamativo es el área de juegos, en este lugar los pequeños del hogar se reinan y entretenían en los juegos completamente gratis.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

“Muy bonito este lugar en el que encontramos una gran variedad de productos, los niños pueden jugar y las actividades culturales son muy bonitas”, comentó Leyda Centeno.

Claudia López, dijo que este es un bonito lugar, bastante equipado para las familias, en la que hay una gran variedad de opciones, si necesita probar las gastronomía de los pueblos, entretener a los niños o disfrutar de un show de payasos o números culturales, este es el espacio ideal y no hay excusas las familias tienen trasporte para venir.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Junto a su pequeña hija, María José Rodríguez, felicitó al Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por construir estos espacios que promueven la unidad familiar.

“El Parque Nacional de Ferias, es una iniciativa muy buena que ha tenido el gobierno, donde podés venir a disfrutar un día en familia y aprovechar para consumir y comprar productos de otros departamentos, además de disfrutar de los grupos musicales”, agregó.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

A eso de las 9 y 30 de la noche de este domingo, el sector donde los pequeños negocios ofrecen sus productos todavía tenía visitantes, pero otros protagonistas de cuero y calzado y gastronomía comentaron que muchos de ellos se quedaron sin productos debido a la gran cantidad de compradores, quienes aprovecharon al máximo este último día de feria.

“Excelentes ventas en nuestros productos de cuerpo y calzado, no nos podemos quejar, el Gobierno nos está haciendo protagonistas de estos espacios para que nosotros llevemos el producto directamente al pueblo”, dijo José Poveda.

Parque Feria en Honor a Santo Domingo de Guzmán

Ana Lisseth Vásquez, recordó que este espacio que le otorgó el gobierno ha venido a cambiar su vida al mejorar su economía, “ya que lo que antes se ganaba en 15 días vendiendo en otro lugar, ahora me lo gano en 4 días”.

“Gracias a Dios las ventas estuvieron altas, nosotros ofrecemos una gran variedad de comidas y la verdad estamos contentos con este espacio que nos ayuda en nuestra economía familiar”, finalizó.