Con un derroche de cultura y la tradicional “Gorra”, el Tiangue Monimbó sorprendió a las familias nicaragüenses que lo visitaron este domingo con la celebración de la Gritería “Chiquita”.

La población mariana disfrutó al caer la tarde en la Avenida de Bolívar a Chávez esta muestra de tradición nicaragüense, que también se ha celebrado en municipios como Masaya y León.

La Tradicionalista y Folclorista Martha Cecilia Toribio, del Toro Venado de Masaya, explicó que la gritería chiquita, que se celebra cada 14 de agosto, es parte de las tradiciones que deben seguir promoviendo.

"Siguiendo nuestras tradiciones, porque tenemos que promover en los niños, en los jóvenes toda esta herencia que nos han dejado nuestros ancestros, toda las experiencias que vivieron sobre todo con el fervor mariano que es característico de todos los nicaragüenses".

"Ahora celebramos la Gritería Chiquita y quisimos hacerlo en el Tiangue Monimbó para seguir preservando nuestra identidad con todos los bailes culturales y fervor religioso".

William Guerrero, del Toro venado el Malinche, comentó "me siento dichoso de ser parte de Masaya, cuna del folklore nicaragüense, dichoso también por recordar hoy a nuestra Madre Santísima, la Virgen María".

La señora Vicky Calderón, manifestó que se vio gratamente sorprendida al ver la Gritería Chiquita en el tiangue.

"No me imaginé que se celebrara la Gritería Chiquita acá, me parece bonito porque es parte del rescate de las tradiciones que no se deben perder".