El líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, y el miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Comandante Tomás Borge Martínez (q.e.p.d.), fueron homenajeados este domingo en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío con un espectacular concierto y exposición fotográfica titulada “Hombres de Nuestro Tiempo”.

Durante esta celebración por el cumpleaños 90 del comandante Fidel, y el cumpleaños 86 del Comandante Tomás se recordó la trascendencia de estos dos hombres que han marcado la historia de América Latina a través de sus luchas llenas de amor por la patria.

Espectacular gala en honor a Tomás y Fidel

Al concierto asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.

En la exposición fotográfica se pudo ver a pinceladas, parte de los momentos que históricos de Fidel y Tomás.

Espectacular gala en honor a Tomás y Fidel

El Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Eduardo Martínez, expresó que "Ha sido un cierre muy bonito para cerrar una semana de expresiones de amor y del cariño del pueblo nicaragüense hacia Fidel y Tomás".

"Es un momento de alegrarnos por haber compartido este época con hombres como Fidel y Tomás, que han trascendido mas allá de la historia”, destacó.

Espectacular gala en honor a Tomás y Fidel

Por su parte, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, compañero Javier Arrúe, enfatizó que “yo sigo pensando que es un privilegio vivir en esta época porque es un momento histórico donde nosotros no estudiamos en los libros a estos hombres, sino que los tenemos con nosotros".

"Estos hombres (Fidel Castro y Tomás Borge), nos han señalado el camino de construir un mundo diferente, un mundo de justicia, un mundo de amor y han dado su vida, sus riquezas, sus entrañas, su tiempo y dedicación y han arriesgado su vida; en el caso de Fidel más de 600 intentos de asesinato".

Espectacular gala en honor a Tomás y Fidel

El presidente de la bancada sandinista, Edwin Castro, recordó que no es casualidad que Fidel y Tomás hayan nacido un 13 de agosto.

"No es una casualidad, a lo más es una causalidad, y esa relación de ambas revoluciones como la de Martí y Sandino, uno naciendo en el momento en el que el otro entraba a la inmortalidad y Tomás naciendo el mismo día en que nacía Fidel, dos hombres más allá de nuestra época".

Espectacular gala en honor a Tomás y Fidel

"Fidel es un hombre que trasciende América, que trasciende el siglo XX y trascenderá el siglo XXI y Tomás lo logra captar; ese Tomás inquieto que dedicó su vida a la causa revolucionaria que tenía como ejemplo a Fidel, y es eso lo que hoy venimos a celebrar en estos momentos en los que el mundo clama por paz y solidaridad, es por eso que hoy con el canto venimos a decir Siempre Fidel y Tomás".

Espectacular gala en honor a Tomás y Fidel