En celebración del cumpleaños 86 del Comandante Tomás Borge Martínez y el cumpleaños 90 del Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA), desarrolló un conversatorio, que contó con la participación del cronista deportivo y destacado beisbolista Rafael “El Capi” Obando.

“Estos encuentros son muy importantes para que los jóvenes se motiven más a practicar el deporte al conocer a grande del deporte, orgullo de nuestro país, pero también que puedan conocer más de la trayectoria de estos reconocidos deportistas y que puedan interactuar con ellos o conocer de juegos simbólicos en los que han participado representando al país”, dijo Katherine Parrales del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

El Cronista deportivo, Rafael Obando, compartió con los jóvenes su experiencia en el Juego que ganó Nicaragua ante cuba en el mundial de 1972.

“Recuerdo ese juego que le ganamos 2 carreras por 0 a Cuba en el 72; yo era el primer bate y segunda base en el quipo y anoté la primera carrera, posterior hubo un jonrón de Vicente López, y así fue como le ganamos a los cubanos”, comentó.

“Yo me sentí muy alegre porque parte de ese equipo fueron algunos firmados profesionalmente como Dennis Martínez, quien llegó a Grandes Ligas, uno de los latinos más ganadores”, afirmó.

“Es bonito compartir mi experiencia, sobre todo porque hay que motivar a la juventud y la niñez a practicar deporte, que con disciplina y responsabilidad los puede llevar a grandes victorias”.

Hay que destacar que el Gobierno Sandinista le está dando ese apoyo al deporte y principalmente ese respaldo que tiene la niñez en la práctica de cualquiera disciplina deportiva.

“Ahora podemos ver que se transmiten a través de los canales los juegos de beisbol, y es una disciplina que está surgiendo, al igual que todas las disciplina como futbol y boxeo y es lo que estos jóvenes deben aprovechar para que el día de mañana sean ellos lo que representen dignamente a Nicaragua”, finalizó.