Con el fin de apoyar el desarrollo del Parque Nacional de Ferias, como un espacio de promoción y comercialización y capacitación, el Gobierno de China-Taiwán, entregó un desembolso por el orden de los 200 mil dólares al Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), dinero que será utilizado para mejoras de este parque.

El financiamiento de 200 mil dólares a ejecutarse en el periodo de agosto a noviembre de 2016, está enfocado en las mejoras a la accesibilidad y seguridad del parque; equipamiento y mejoras a infraestructuras existentes; y nuevas infraestructuras para el personal de ferias.

En este acto la ministra del Mefcca, María Auxiliadora Chiong y el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang procedieron a realizar la firma, para hacer efectiva la entrega de este importante desembolso.

En el evento que se desarrolló en el Auditorio Carlos Fonseca, del Parque Nacional de Ferias también estuvieron presentes la Viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco; y el Viceministro del MEFCCA, Benito Aragón; una misión de China Taiwán y protagonistas del Parque Nacional de Ferias.

La Ministra del Mefcca, María Auxiliadora Chiong, además de dar gracias a Dios por tener un Buen Gobierno que establece lazos de amistad con pueblos hermanos, como el pueblo y Gobierno de China-Taiwán, dijo que con estas mejoras al Parque Nacional de Ferias, se fortalecerán esos pequeños emprendimientos y negocios.

“Nosotros vamos buscando de manera conjunta con pueblos hermanos, buscando alternativas que nos permitan que ustedes sigan avanzando y que juntos sigamos combatiendo la erradicación de la pobreza”.

Comentó que en estos 4 días de feria al que han asistido más de 10 mil visitantes, han venido más de 3 millones y medio de córdobas, lo que refleja que más de 300 protagonistas del país están recibiendo más ingresos para sus familias.