Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, invitó a que en la campaña electoral a iniciar próximamente, se propongan programas y proyectos que sirvan el Bien Común.

"En primer lugar que se tenga muy en cuenta el Bien Común. Yo creo que la grandeza de la política, la grandeza de los políticos es trabajar por el Bien Común, no por el bien personal, sino por un servicio, y que esto no sea para enriquecerse. Lo importante es trabajar por el Bien Común", dijo el Cardenal Brenes después de haber participado en el encuentro anual de monaguillos que se realizó en la Catedral de Managua.

Brenes señaló que la campaña electoral que iniciará de forma oficial el 20 de agosto, debe ser seria y responsable, donde se presenten proyectos sencillos y realizables.

Animó a todos los candidatos y candidatas de los diferentes partidos a evitar las ofensas, las palabras fuertes y valoró que lo importante es el respeto.

"Siempre una persona que irrespeta a la otra, que habla mal, es que ya le está faltando un poco de inteligencia. Porque las personas inteligentes presentan los proyectos y las personas que ofenden es porque ya no tienen argumentos. Lo importante es que se tengan argumentos serios, responsables, podemos decir las cosas, pero decirlas con todo respeto", comentó.

Finalmente, Brenes valoró que la campaña electoral debe ser para los nicaragüenses un tiempo de escucha y reflexión, un tiempo para pedirle luz al Espíritu Santo, de manera que con el derecho del voto cada quien elija de manera libre y responsable a los nuevos gobernantes el próximo 6 de noviembre.