Celebrando el 195 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 160 de la Batalla de San Jacinto fueron inauguradas las Fiestas Patrias en el departamento de Carazo con los desfiles escolares en cada municipio este sábado 13 de agosto.

Cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos que estudian en los Escuelas, Colegios, Institutos, Centros de Educación Especial y Centros de Educación de Adultos desfilaron por las principales calles de los municipios caraceños dando por iniciadas las Fiestas Patrias 2016.

La Delegada departamental del Ministerio de Eucación (MINED) explicó la importancia de estos desfiles, en la que se involucran todas las familias caraceñas: "Estamos comenzando desde ya nuestras fiestas patrias cumpliendo con las orientaciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Nuestros niños y jóvenes, la nueva generación hoy desfilan, a como lo van a hacer todos los sábados de agosto y septiembre conmemorando estas fechas tan importantes para nuestra amada Nicaragua", subrayó.

Por su parte, la Delegada municipal del MINED en Jinotepe, Compañera Ninoska Martínez Artola, informó los alcances de estos desfiles: "Cada sábado vamos a ver desfilar en nuestras calles a los y las estudiantes de los diferentes centros escolares de Jinotepe, incluyendo a los jóvenes de la Escuela Normal Ricardo Morales Avilés, lo que también incluye a las maestras y maestros empíricos que se están profesionalizando. Todos unidos para celebrar nuestras fiestas patrias de esta Nicaragua bendita y siempre libre", destacó.

Durante los sábados del mes de agosto y septiembre se desarrollarán desfiles escolares en los ocho municipios del departamento de Carazo. El 14 de septiembre se realizarán desfiles escolares y la promesa a la bandera en honor a la Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre se llevará a cabo la lectura del Acta de la Independencia de Centroamérica y presentaciones de las bandas y gimnasias rítmicas de los centros escolares.