En esta ocasión centenares de familias del barrio el rodeo participaron en la feria solidaria del fin de semana que brindó la atención en salud con medicinas gratuitas, cortes de pelo, juegos para niños y venta de granos básicos.

María Cristina Sosa, vecina de El Rodeo, comentó que la feria es una buena oportunidad para comprar la provisión de alimentos, sin tener que gastar pasaje para ir hasta el mercado.

Además señaló que pasó consulta con los médicos sandinistas y recibió las medicinas para tratar su problema de artritis sin ningún costo.

Por su parte Elia González, madre de dos pequeños, dijo que logró pasar consulta con sus hijos que están enfermos con gripe y tos.

“Me han dado estas medicinas, llevamos medicamentos para la tos y para el dolor en los huesos”, aseguró González.

Hilda Martínez, otra de las madres que acompaño a su familia a la feria, expresó que la realización de la misma es de gran ayuda para las familias de la comunidad.

“Somos gente de escasos recursos, por lo tanto esta obra del gobierno es bien recibida. Es una gran ayuda para nosotros que los médicos nos atienda, las consultas con médicos privados son caras, aquí todo lo tenemos gratis”, insistió doña Hilda.

Asimismo comentó que las ferias solidarias han sido promovidas solo por el Gobierno Sandinista, pues ella  recuerda que durante los años de gobierno neoliberales la población no era tomada en cuenta para nada.

Señaló que toda la población del barrio El Rodeo, está muy agradecida con el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

Los padres y madres de familia valoraron como positivo que el gobierno este impulsando las ferias solidarias donde los niños también encuentran recreación sana en unidad familiar.