El explorador Sam Cossman celebró a través de la red social Facebook el haber completado con éxito una parte muy importante de su expedición en las profundidades del lago de lava del Volcán Masaya.

Acompañado de una impresionante fotografía en 360 grados, Cossman relata que “tras descender 1 mil 200 pies en las profundidades del Volcán Masaya, hemos implementado exitosamente el nodo sensor más difícil, dentro de la boca del infierno”.

El explorador resalta la dificultad de este paso, al indicar que se trató de un trabajo de muchas horas que requirió la coordinación de todo su equipo: “Misión 1 completada”, festejó Cossman.

“Queda más trabajo, pero este es un paso importante para la expedición”, dijo Cossman, quien proyecta desarrollar el primer volcán en línea que facilitará crear herramientas que permitan una predicción más efectiva de las erupciones volcánicas.

Cossman, además compartió otros videos de su sobrevuelo hoy sábado por diferentes puntos de nuestro país, con el apoyo directo del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo Zambrana: