Los esfuerzos del Gobierno Sandinista por garantizar viviendas dignas a las familias nicaragüenses siguen dando frutos. En el proyecto habitacional Villa Sol, ubicado en Sabana Grande, Managua, más familias han logrado obtener una vivienda digna aplicando al subsidio de la tasa de interés.

En las calles limpias y ordenadas del residencial las familias viven contentas el sueño que anhelaron se volviera realidad desde siempre.

Lesbia Alemán fue una de las que recibió su certificado del subsidio que por diez años permitirá aliviar la cuota mensual y destinar mayores recursos para las necesidades del hogar.

“Me siento contenta y segura de que voy a tener algo propio para nosotros. Nosotros en tiempos anteriores, del gobierno anterior, no podíamos adquirir ningún préstamo habitacional pero con este gobierno si”, comentó contenta la señora que hoy es jubilada y que en sus días de juventud sirvió al sistema de salud nicaragüense.

Tal como a doña Esther, para César Iván Calderón el subido fue gracias al cual pudo al fin ver posible la oportunidad de tener una vivienda propia.

“Me siento bastante seguro, era un sueño como el de todo mundo tener una vivienda. Antes yo posaba, pero ahora esto es bastante bueno”, comentó.

Para Rotcardy Arauz, el subsidio fue una noticia que le sirvió como sorpresa y como motivo para tomar el paso definitivo en la empresa por adquirir su vivienda y que gracias al Gobierno Sandinista, consideró que los trámites se hicieron pocos.

“Yo con mi profesión, al principio mis ingresos no eran los suficientes para poder aplicar a un hogar y al momento de aplicar al préstamo y me hayan dicho: mire usted puede aplicar a su tasa preferencial por medio del subsidio que ofrece el gobierno y por medio de eso lo puede hacer elegible”, recordó.

En Villa Sol, proyecto que cuenta con unas 1600 viviendas, son en total 930 familias las que han obtenido el subsidio a la tasa de interés, sumándose a miles más que en todo el país han sido sujetas a la restitución de este derecho.