En homenaje al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, y al 86 aniversario del Natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, niños de la liga Menor A realizaron un encuentro de "Home Run" en el cuadro de Waspán Sur.

En este encuentro deportivo, compitieron de manera amigable niños pertenecientes a la Academia de Waspán Sur y Academia de Waspán Norte.

Moisés Medina, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, explicó que en cada barrio se está trabajando para que los niños y niñas salgan adelante a través del deporte.

“Estos niños para nosotros la juventud nicaragüenses son un orgullo porque son el futuro de nuestro país, ellos son la esencia, de aquí puede salir otro Cheslor Cuthbert, Erazmo Ramírez y nosotros como Movimiento Deportivo es nuestra meta que estos niños sean las futuras estrellas del gran beisbol nicaragüense”.

“Nuestro Comandante Tomás es un líder para nosotros y él amaba este deporte por eso decidimos darle este homenaje en su cumpleaños”, recordó Moisés.

Néstor Iván Moreina, el entrenador del equipo de Waspán Sur, indicó que estas pequeñas ligas han renacido gracias al apoyo del gobierno sandinista.

“Yo tengo 43 años de andar en esta pequeña liga, he sido pionero y he visto que con este gobierno todo va mejor, estamos involucrados en el futbol y beisbol”.

“Renace la liga de los Dantos Infantiles, si Dios quiere el próximo fin de semana, entonces con honor a nuestros comandantes vamos hacer esta lucha para que sigan en el deporte”, dijo Moreira.

Por su parte, el niño Adrian Romero, dijo que “Desde los ocho (años) juego y lo que más me gusta hacer es ser pitcher y competir con mis amigos”.