El sector panificador de nuestro país ha venido siendo acompañado por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) alcanzando a la fecha un registro de más de 100 pequeños y medianos establecimientos de panificación.

Durante un encuentro con autoridades de gobierno, los artesanos del pan destacaron el gran apoyo que les han brindado para mantener activos sus negocios, mismos que en los últimos años han crecido y han logrado mantener la calidad de sus productos a través de los componentes facilitados por el Mefcca.

Panificadores destacan importante apoyo brindado por Gobierno Sandinista

“Gracias al apoyo del gobierno ahora contamos con insumos para trabajar lo cual se refleja en la permanencia de los precios en los productos que elaboramos, además de las capacitaciones que nos brindan, lo cual nos permite mantener la calidad, abriéndonos nuevos mercados” refirió Francisco López, Panadería La Confianza.

“El apoyo recibido se ha basado en las exoneraciones de materia prima, poco a poco hemos venido trabajando en pro de que nuestros negocios crezcan y a pesar de que no somos una gran empresa venimos abonando a la economía local y nacional, garantizándole a nuestros clientes productos de calidad y a precios bajos” dijo Ana Quintero, Panadería Santa Ana.

Panificadores destacan importante apoyo brindado por Gobierno Sandinista

Por su parte la compañera María Auxiliadora Chiong, titular del Mefcca, señaló que hasta el momento la industria panificadora vive un buen momento gracias a la respuesta que les brinda el gobierno en sus necesidades.

“A partir del mes de Septiembre vamos a estar capacitando en todo el país a todo el sector de panificadores para que ellos puedan acezar al proceso de exoneración de algunos productos. Así mismo les estamos brindando acompañamiento y la promoción en la comercialización de sus productos a través de las ferias” finalizó.