Con el objetivo de promover el talento en los estudiantes el Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo el Concurso Nacional de Oratoria enfocado en la Historia de nuestro País, con la participación de 114 estudiantes entre ellos 76 de la modalidad de secundaria y 38 de primaria iniciativa que fortalece el modelo de enseñanza – aprendizaje.

“Lo que pretendemos es promover el amor por la historia de nuestro país, que los estudiantes conozcan más de las gestas heroicas que se libraron y los procesos que han contribuido al cambio de nuestro país. Los que acá participan previamente fueron seleccionados de sus colegios y dentro de los temas que se abordan en la competencia está la Revolución Popular Sandinista, la vida de Sandino y Darío” refirió Julio Canelo, Director de Secundaria Regular y a Distancia.

Los estudiantes poco a poco han desarrollado la habilidad de poder expresarse frente a sus compañeros y al jurado calificador que determinará quién es el más destacado dentro de la competencia, para ello se tomarán en cuenta parámetros como la expresión corporal, elocución y dominio del tema.

“Es un orgullo poder competir es esta dinámica que contribuye a nuestro desarrollo académico ya que estamos aprendiendo a profundidad de la vida y el legado que nos han dejado nuestros próceres y mártires. Ha sido un proceso enriquecedor pues he mejorado mi léxico, expresión corporal” dijo Janier Rodríguez.

“Durante un mes he venido preparándome para dar lo mejor en esta competencia en la que voy a poder compartir los conocimientos que he adquirido en cuanto a la historia de mi Nicaragua. Gracias al Mined los estudiantes ahora podemos contar con actividades en las que podemos en evidencia nuestros conocimientos” finalizó Jenely Meza.