“Hoy estamos dándole seguimiento y cumplimiento al acto presidencial que el día de ayer puso en manos del sector transporte 110 unidades en la modernización del transporte urbano colectivo de Managua. La Cooperativa Sol de Amor, la ruta 101 está hoy retirando sus 24 unidades que en este momento pasan a integrarse al sistema de transporte de la capital”, manifestó Francisco Alvarado, director de Irtramma.

Alvarado explicó que ahora que las unidades han sido entregadas a la Cooperativa, de inmediato empezarán a trabajar y de esa forma sumarse a la labor de brindar seguridad, comodidad y restituir el derecho a un transporte digno para las más de 22 mil personas que a diario utilizan esta ruta para llegar a sus centros de trabajo, estudio, centros de compra y sus hogares.

Marlon González, presidente de la Cooperativa Sol de Amor, afirmó que con las 24 unidades nuevas reemplazarán toda la flota de la cooperativa, algo que solamente con el Gobierno del Frente Sandinista y el comandante Daniel Ortega al frente ha sido posible.

“Nos llevamos muchos años sin poder cambiar las unidades y solo con el Gobierno Sandinista hemos tenido esa oportunidad de cambiar los buses, nos sentimos muy agradecidos por esa parte y como dice el comandante (Daniel Ortega) hay que ponernos a trabajar para movilizar a la población y es lo que vamos a hacer ahorita inmediatamente”, agregó González.