Habitantes del municipio de Ticuantepe, inauguraron la mañana de este viernes la nueva sala de emergencias del Hospital Primario Amistad Mexico-Nicaragua.

Esta nueva infraestructura cuenta con modernos equipos, dos consultorios, área de nebulización, área de rehidratacion, área de observación, un quirófano, una nueva área de pre labor, labor y puerperio que vendrá a atender a 36,106 habitantes.

El costo de la inversión es de 17 millones, 292,809.60 córdobas provenientes del bono del tesoro.

La Doctora Tatiana Cisneros, directora del hospital primario de Ticuantepe, explicó que a partir de ahora las atenciones y la respuesta es más efectiva.

"Esto va a permitir que se mejore la atención a cada poblador, nos va a brindar una mejor área de trabajo y sobre todo un ambiente cálido y acogedor".

"La sala siempre está abierta, la atención es 24 horas con personal médico altamente calificado ".

Por su parte, la alcaldesa de Ticuantepe, la compañera Ligia Ramírez, resaltó que Ticuantepe es cada día un municipio más moderno.

"Aquí en Ticuantepe estamos alegres, dándole gracias a Dios primero al comandante Daniel y a la compañera Rosario porque siempre se están acordando de las necesidades que tiene la población".

"Aquí en Ticuantepe este hospital primario con estas mejores va a cubrir las 25 comunidades y también La Concha, Veracruz y Nindirí".

La población que se atiende en este hospital hoy se encuentran más tranquilos al saber que tienen cerca de sus hogares un área de emergencia completa.

Elena Damaris Blass, externó "ahora vamos a tener mayor atención, los niños serán mejor atendidos con más rapidez".

Asimismo, María Auxiliadora Conde Ruiz, manifestó "Mi hija tenía una infección en el oído y me la atendieron bien y nos han dicho que ya no vamos a tener que viajar mucho a Managua porque tenemos sala para operar".