Este 22 y 23 de agosto se estará realizando en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza el II Foro Centroamericano de Vivienda y Ciudad.

El evento es organizado por la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y contará con la participación 16 conferencistas de Centro América, México, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, así como también de los ministros de Vivienda y Construcción de la región centroamericana.

De acuerdo al presidente de Cadur, Héctor Lacayo, el objetivo del foro es promover el financiamiento de viviendas y el crecimiento urbano sostenible de las ciudades.

Lacayo aseguró que se analizarán las experiencias de Latinomérica en materia de viviendas, para implementarlas en Nicaragua y poder continuar dinamizando el sector.

En el evento se promoverá también el Fondo de Hipoteca Asegurada, el cual viene impulsando Cadur desde hace aproximadamente un año, y que según Lacayo, daría la oportunidad a más familias de ser sujetos de créditos de viviendas.

Ricardo Meléndez, Vice Presidente de Cadur, manifestó que Nicaragua se ubica como un ejemplo en la región al venir avanzando en la solución de los problemas habitacionales. Señaló que en ello ha jugado un papel muy importante el modelo de diálogo gobierno y empresarios, como también las inversiones privadas, y las propuestas concretas al gobierno para que impulse políticas públicas que estimulen el sector.