Si usted pensaba que con el regreso de Santo Domingo de Guzmán a las Sierritas, las actividades agostinas que se realizan en el Parque Nacional de Ferias iban a detenerse, está totalmente equivocado, aún faltan cuatro días que están cargado de muchas actividades en honor al santo patrono de Managua.

Carolina Fonseca, brindó detalles de las diversas actividades que se desarrollarán entre el jueves al domingo en el Parque de Ferias, que hasta el miércoles había recibido a unas 76 mil 328 personas que han dejado en concepto de compras unos 3 millones 215 mil córdobas.

Feria de Santo Domingo concluye el fin de semana

De acuerdo a la programación, este jueves en la terraza 1, los visitantes podrán degustar la gastronomía popular nicaragüense, entre estas las sabrosas tajadas con queso, enchiladas, tortas de papa, tajadas con carne, tacos, repochetas y muchas otras delicias de la tradicional fritanga.

El viernes a las 3:30 podrán las familias participar en movidos concursos, como la famosa Gallina Ciega, pues el reto contempla atrapar una gallina dentro de un corral, el que lo haga en el menor tiempo será premiado.

Feria de Santo Domingo concluye el fin de semana

El sábado a partir de las 4:30 de la tarde, mencionó Carolina, se estará realizando el concurso “desgrana tu mazorca” para que los participantes puedan pelar y desgranar una mazorca. Se harán 3 rondas entre cinco participantes, cada ganador competirá en la final para ganarse un atractivo premio.

El domingo podrán visitar el “Rincón de los Montados” donde los protagonistas de los talleres de cuero y calzado, estarán exponiendo sus mejores productos, como fajas, sombreros, botas, fustas, espuelas y mucho más. Este domingo hay muchos atractivos, como la presentación de Xolo Batucada, los grupos Travesía y Costa Azul.

Feria de Santo Domingo concluye el fin de semana

David Núñez, de cócteles Poneloya en el Parque Nacional de Ferias, señaló que este tipo de actividades durante las fiestas de Santo Domingo, les ha permitido promocionar sus productos, los que han tenido gran aceptación por las miles de familias que llegan a este centro.

“El apoyo del gobierno ha sido fundamental, que junto al Ministerio de Economía Familiar nos ha estado apoyando con transporte, con los lugares aquí y el apoyo de los medios de comunicación, ha sido fundamental para que nuestros productos se den a conocer a nivel departamental y nacional”, mencionó Núñez.