Con el objetivo de alcanzar la calidad educativa en los centros de educación pública, el Ministerio de Educación (MINED) junto al Consejo Nacional de Universidades (CNU) trabajan en la estrategia de fortalecimiento en la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua en los centros de educación secundaria, para ello han dado inicio al Curso de Fortalecimiento de Habilidades Comunicativas para la enseñanza del mismo.

El curso en el que participan más de 200 maestros que imparten dicha asignatura permitirá que los educadores enriquezcan sus conocimientos en gramática, vocabulario y estrategias de aprendizaje, las que serán transmitidas a los estudiantes.

“En base al diagnóstico que realizamos con los docentes de Inglés en el que logramos identificar algunas debilidades en Gramática y el Vocabulario del curriculum de estudio, nos hemos dispuesto a fortalecer esos aspectos, para ello hemos elaborado materiales didácticos. Lo importante es que nuestros maestros estén preparados para brindar una enseñanza de Inglés adecuada y con calidad” refirió Julio Canelo, Director de Secundaria Regular y a Distancia del Mined.

El curso tendrá una duración de cinco meses y está siendo tutorado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) quienes han dispuesto de sus educadores y de las herramientas necesarias para que todo se desarrolle con éxito.

“Como universidad estamos haciendo una extensión, aportando a la educación nacional, proporcionando los recursos con los que contamos y en este caso docentes calificados. El idioma Inglés tiene una gran importancia en cuanto a la comunicación internacional y cuenta con mucha demanda, por eso consideramos que la enseñanza del Inglés en Nicaragua requiere de una atención en conjunto entre los entes involucrados” finalizó Wilman García, Director del Departamento de Inglés de Unan-Managua.