Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 11 de Agosto del 2016:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 11 de Agosto. Ayer concluyeron las Fiestas Patronales de Santo Domingo en Managua, los Hípicos, y bueno, aquí nuestra Policía nos reporta que, gracias a Dios, todas estas Fiestas se desarrollaron en Seguridad y Tranquilidad. Y nos estamos preparando, nuestra Policía se prepara para otro fin de semana de Festejo, y de Seguridad y Tranquilidad para las Familias.

La principal Celebración és la Paz, la Alegría de Vivir en Paz ! Por esta Paz que hoy tenemos, les damos gracias infinitas a Dios Nuestro Señor, a nuestra Madre María, y al Pueblo nicaragüense, que la privilegia, que la atesora. Porque nos costó mucho la Paz que hoy tenemos, y la cuidamos como el principal Patrimonio, el principal Tesoro de las Familias nicaragüenses.

Tenemos Ferias, Actividades Deportivas, las Fiestas Tradicionales de Granada, de Juigalpa; las Fiestas de la Virgen de la Asunción... Una cantidad de Festejos este fin de semana, y nuestra Policía ahí estará cuidando la Alegría de nuestro Pueblo.

Queremos también comentar que esta mañana, en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA, Nicaragua defendió con mucha, mucha Dignidad nuestra Soberanía, nuestros Procesos Políticos.

El Compañero Luis Alvarado hizo uso de la palabra en respuesta a Intervenciones desafortunadas, catalogadas también dentro de nuestra Presentación como Intervenciones serviles, serviles a los intereses del Imperio, en el caso de la Intervención Principal, Intervención del Embajador de México, a la que Nicaragua respondió con mucha Dignidad, y dejando claro que el Principio de la Organización de Estados Americanos és la No Injerencia.

Según la Carta que el Embajador Luis Alvarado se tomó el trabajo de leer en esas partes esenciales donde se afirma cuál es la naturaleza de esa Organización, entre ella está el Principio de respetar los Ordenamientos Políticos, Jurídicos, de cada País; respetar las Decisiones Soberanas de los Estados, y no inmiscuirse en los Asuntos Internos.

Recordó también nuestro Embajador, que la Dignidad de México, esa Dignidad del gran Benito Juárez ha venido quedando ausente en las Intervenciones de sus Representantes : El Derecho ajeno... el respeto al Derecho ajeno, que és la Paz.

Comentaba Luis que, és inconcebible que se exprese preocupación por situaciones internas de Países como Venezuela y Nicaragua, cuando México presenta una situación interna que todo el mundo ha caracterizado como caótica, que contínuamente se refleja en los Medios Internacionales con gran preocupación por violaciones contínuas a los Derechos Humanos; por la desaparición de decenas de miles de personas; los 43 Estudiantes de Ayotzinapa que todavía no aparecen. En fin, son recuentos, él hizo un recuento excelente que vamos a estar compartiendo con ustedes en las próximas horas.

Y sobre Temas Electorales, pues también el Embajador, Compañero Luis Alvarado, ratificó al Embajador de México que nosotros nos regimos por nuestras Leyes, nuestra Constitución, y respetamos las Leyes, las Constituciones de otros Países. No tenemos Declaraciones injerencistas ni intervencionistas, y tampoco servimos de caja de resonancia a intereses imperiales.

Así es que, vamos a estar compartiendo con ustedes por la tarde también, el video de esta excelente Intervención de nuestro Representante, el Compañero Luis Alvarado y, compartiendo por escrito el texto, o los textos de su Presentación.

Aprovechamos también para reiterar nuestra indeclinable, permanente, Solidaridad con el Gobierno Constitucional de nuestro Querido Compañero Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, y con los Procesos Políticos que respetamos absolutamente, que vive en Soberanía el Pueblo de Venezuela, el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Compañ[email protected], nuestro Comandante-Presidente el día de ayer se reunió con el Presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el Hermano francés Jean Todt. Anoche estuvieron reunidos, y estuvo el Hermano Ajax Delgado, Presidente de FENIAUTO, también estuvieron Representantes de la Federación nuestra aquí en Nicaragua, y el Embajador de Francia. Así es que, reseñamos, y está también en nuestras Páginas la Nota sobre este Encuentro.

Tenemos el Informe de los Sismos : Esta mañana hubo un sismo fuerte sentido en 13 Municipios del Departamento de Chinandega; en total llevamos 10 sismos, el de mayor magnitud fue a las 7:33... 4.2; también tuvimos 3 en nuestras Costas. Estos de nuestras Costas, 3.9 el de mayor magnitud, por Padre Ramos, en la misma Zona de Chinandega, Occidente; luego por El Tránsito, 3.5, y por Poneloya, 3.7. Trece sismos en total.

Nuestros Volcanes en su estado de actividad habitual. Y saludamos nuevamente al Hermano Sam Cossman y a todos los Miembros de su Expedición que han estado realizando los descensos al extraordinario cráter del Volcán Santiago, al lago de lava. Vamos a tener el privilegio de ver esa Belleza Natural de Nicaragua... Belleza y Peligro, siempre lo decimos, recogida en ese Documental que preparan el Compañero y Hermano Sam Cossman, y todo su Equipo.

Tenemos bajas presiones sobre nuestro País, ha habido algunas lluvias, no tantas como quisiéramos; esperamos más lluvias ligeras y dispersas el día de hoy.

Inauguración Carretera a Veracruz-Las Jagüitas mañana viernes 12; son Obras de Mejoramiento Vial realizadas en un esfuerzo conjunto por la Alcaldía de Managua, la Presidencia de la República, y la Alcaldía de Nindirí... 8.2 cuadras mejoradas

en asfalto, y 1.2 construidas en concreto hidráulico, y todavía se ejecutan Obras de Drenaje Pluvial. Treinta Repartos que están cerca son beneficiados por esta interconexión, y ahí circulan diariamente más de 20,000 vehículos.

Zika... Tenemos noticias de 3 Compañeras que dieron a luz, y las 3 dieron a luz Niñ@s normales; ya son 62 Madres las que han concluido su embarazo, de las 483 embarazadas diagnosticadas con Zika. Los bebés fueron dos Varones y una Niña.

Al día de hoy tenemos 1,113 casos confirmados de Zika en el País como Consolidado, y 462 Hermanas embarazadas; 17 Hermanas embarazadas más este día con las muestras de ayer; 25 positivos más. Esto fue ayer martes. Hoy miércoles tenemos 45 positivas más, 21 embarazadas más, 1,158 como Consolidado.

Los datos que di primero son los del día de ayer que no tuvimos esta Comparecencia, y hoy ya son 1,158, 483 embarazadas con las 45 muestras positivas, de ellas 21 Hermanas embarazadas que se registraron de ayer a hoy.
El MINSA inaugura Puestos de Salud, también realiza Encuentros en distintas partes del País; y realiza, por supuesto, todo su trabajo de fumigación y de atención a esta Epidemia que estamos viviendo. Y con Operación Sonrisa inicia Curso de Entrenamiento para Personal de Salud en Matagalpa.

Luego tenemos, Compañ[email protected], que el Ministerio de Educación está convocando para el martes 16 el Ejercicio Mensual de Protección, de Prevención, en todos los Centros Educativos Públicos y Privados... Ejer-cicio de Prevención y Protección coordinado con el SINAPRED. Tenemos, además, Aulas nuevas construidas en Estelí, en Condega; entrega de Textos en el Alto Wangki, Caribe Norte; Aulas nuevas en La Trinidad, San Nicolás, Estelí y Condega; Torneos de Ajedrez, y la preparación para las Fiestas Patrias.

Luego, Compañ[email protected], hay un Congreso en preparación para el 17 y 18 de Agosto; esto és MARENA y el JICA, la Agencia de Cooperación del Japón. Un Taller de Formulación de Proyectos Regionales para proteger Biodiversidad y Humedales; 50 Participantes de 8 Países del SICA, más Observadores de México y Colombia, estarán llegando a nuestro País para tomar parte en este Taller de suma importancia.

Ayer miércoles se entregaron 95 Bonos Productivos Alimentarios, hoy, 11 de Agosto, 540; estamos hablando entonces de 540, más 95... 635 Bonos Productivos Alimentarios en Municipios del Norte del País, y en el Río San Juan.

Luego tenemos, 328 Patios Saludables en distintos Departamentos : Boaco, Chontales, Managua, Chinandega, Rivas, Carazo, Granada; Capacitaciones, Encuentros de Pequeños Negocios; también Feria del Maíz en Laguna de Perlas; Encuentros Evaluativos de los Programas Marango, y entrega, como explicábamos el otro día de lo que significa todo el Kit de Riego que incluye, en algunos casos, el Sistema mismo : La bomba.

Mañana, nuestro Comandante Daniel va a estar acompañando a las Autoridades del Ejército de Nicaragua y al Jefe de la Fuerza Naval en la Conmemoración del Aniversario de la Fuerza Naval de Nica-ragua. Vamos a estar también mañana dando detalles de esta Celebración.

El INTUR... Capacitaciones, Talleres, Fortalecimiento de Capacidades, participación en las Fiestas de San Lorenzo, también en las Ferias que hay en distintas partes del País; la Virgen de la Asunción en Granada; en Juigalpa, Hípicos también. Sabemos que Granada y Juigalpa se distinguen por los Hípicos en estas Fiestas de manera particular.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Congreso Nacional de Deportes Municipales organizado por INIFOM, el martes 16 de Agosto. Vamos a estar informándoles en detalle el día lunes.

Y el Compañero Salvador Mansell nos reporta que estamos inaugurando hoy con mucha alegría, en la Comunidad El Chorro del Municipio de Tola, y en la Comunidad Plan-Sector 2 del Municipio de Palacagüina, Energía Eléctrica. En el primer caso son 40 viviendas, 160 habitantes y 800,000 de inversión, y en el Departamento de Madriz, Palacagüina, son 20 viviendas y 400,000 córdobas de inversión. Así és como Seguimos Cambiando Nicaragua !

Compañ[email protected], aquí estamos, trabajando con Alegría; todos los días sentimos la Fuerza de la Alegría, porque és una Fuerza que anima y aviva la Voluntad, el Compromiso de [email protected] [email protected] de trabajar [email protected] Promover el Protagonismo de las Familias nicaragüenses, para trabajar [email protected], para fortalecer Capacidades; para celebrar lo avanzado, dándole gracias a Dios. Y proponernos Nuevos Planes, Nuevas Metas, que nos demandan a [email protected] Unidad... la Unidad de las Familias, la Seguridad, la Tranquilidad, la Estabilidad.

Toda esa Fortaleza que Dios ha venido derramando de manera Prodigiosa sobre nuestro País, y que tenemos que consolidar cada día, para continuar librando la

Batalla frontal contra la Pobreza ! Dios Mediante, más temprano de lo que esperamos, vayamos asestando golpes a la Pobreza, Saliendo Adelante, Prosperando, en Bendición, en Fé, en Familia, en Comunidad, en Victorias !

Nuestro Comandante Daniel les saluda, y nos saluda a [email protected], EN AMORANICARAGUA, Siempre Más Allá, como queremos ir... Avanzando, Progresando, Prosperando, Preservando la Tranquilidad, la Seguridad, la Paz, y el Cariño, entre [email protected] [email protected]

Gracias, Compañ[email protected] En cualquier momento nos comunicamos si és necesario, sino mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Muchas gracias.