Este jueves se realizó la inauguración de la ExpoTaiwan 2016, en la que participan en 50 stands, 30 empresas de Taiwán y 20 de Nicaragua.

Cámaras IP, módulos inalámbricos, energía solar para fincas y granjas, productos LED, productos para la salud, cables micro USB, audífonos, productos profesionales para el cuido del cabello, repuestos de automóviles y camiones, soluciones totales para la industria de alimentos, materiales para elaborar zapatos y carteras, son parte de los productos que usted encontrara en la ExpoTaiwan 2016.

ExpoTaiwan 2016

En el 2015, ExpoTaiwan alcanzó más de 2 millones de dólares en negocios, este año se espera llegar a los 6 millones.

Durante los 4 días de feria que inician este 11 y finaliza el 14 de agosto, también se impartirán foros de tecnología y emprendimiento, con el fin de generar más empleo, emprendimiento y generar valor agregado; otro foro es el de productividad agrícola, que contará con expertos en el tema.

ExpoTaiwan 2016

Los especialistas de los foros son expertos en el saber, en tecnología, emprendimiento, innovación y en agricultura.

En el acto de inauguración de la ExpoTaiwan 2016, que se realizó en el hotel Crowne Plaza, estuvo presidido por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer-Ming Chuang; el Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens; el Canciller de la República compañero Samuel Santos; Orlando Solórzano, Titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio; José Adán Aguerrí, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP); el presidente de la Cámara Empresarial Taiwanesa de Nicaragua Gilberto Wong; el Director de la cámara de comercio taiwanesa y el presidente de APEN, Guillermo Jacoby.

ExpoTaiwan 2016

“Invitamos al sector comercial e industrial y al público en general, a que vengan a ExpoTaiwan, una vitrina que expone los productos que se exponen de Taiwan”.

En las palabras de inauguración, el Vicepresidente de la República, General de Ejército (R) Moisés Omar Halleslevens, dijo que “la ExpoTaiwan, es una muestra de los productos que son elaborados en ese país, un muestrario de su desarrollo, que además de profundizar amistad y cultura y posibles socios para comprar, vender y adquirir productos, la feria, viene a contribuir a que los nicaragüenses conozcan y aprendan de las nuevas tecnologías”.

ExpoTaiwan 2016

José Adán Aguerrí, presidente del COSEP, dijo que esto es parte de abrir mercados, buscar cómo generar atracción de inversiones y esta es una oportunidad de fomentar ese mercado; el año pasado ExpoTaiwan significo intercambio de más de 2 millones de dólares, este año esperamos que se puedan hacer negocios por alrededor de 6 millones de dólares.

Algunas de las empresas participantes son: Chi Chang Computer Corp; Kolowa Ventilation, Industria de los continentes S.A; Ecoluz S.A; Spirit Medical, Multiplas Machinery.

ExpoTaiwan 2016