El Consejo Nacional de la Juventud Sandinista sesionó este jueves en Managua en saludo al natalicio del Comandante Tomás Borge Martínez, y al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro.

En el encuentro participaron más de 170 muchachos y muchachas dirigentes de los diferentes movimientos que conforman la JS, como el Movimiento Cultural Leonel Rugama, la Red de Comunicadores, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Promotoría Solidaria, la Federación de Estudiantes de Secundaria y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Consejo de la Juventud planifica actividades de cara a su  37 aniversario y el 36 de la Cruzada de Alfabetización

De acuerdo a Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la JS, durante la sesión se delinearon las principales actividades para celebrar el 37 aniversario de esta organización juvenil y el 36 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Ruiz recordó que la Juventud fue uno los principales pilares para que la Cruzada fuera todo un éxito. No obstante, indicó que sigue trabajando en estos nuevos tiempos para que más nicaragüenses se incorporen a las diferentes modalidades educativas.

Consejo de la Juventud planifica actividades de cara a su  37 aniversario y el 36 de la Cruzada de Alfabetización

Como parte de la celebración del 37 aniversario de la Juventud Sandinista, se desarrollarán encuentros de compromisos en todos los departamentos, como también conciertos de la Buena Esperanza y el Buen Corazón, y un megazumbatón con más de 5,000 personas bailando por más de dos horas continuas.