El asesor científico del Ineter, Wilfried Strauch, explicó que los sismos registrados en Chinandega la mañana de este jueves, son replicas del terremoto de 6.3 ocurrido a inicios del mes de junio en Puerto Morazán.

“Se ha registrado un pequeño repunte de la sismicidad al norte del Volcán San Cristóbal, esto es parte de las réplicas del terremoto en las zona de Puerto Morazán, en Chinandega”.

Dijo que a las 7:33 de la mañana de este jueves, se registró un sismo de magnitud 4.2 en esa zona, que fue sentido por pobladores, seguido de réplicas de ese sismo, con magnitudes de 2.8 y 3.7.

“Este proceso es bastante normal, después de un terremoto de magnitud 6.3, dilatan varios meses que la zona vuelva a su condición normal”, recordó.

Afirmó que los sismos, no fueron lo suficientemente fuertes para causar daños.

Strauch, agregó que la sismicidad va a continuar en la zona de occidente, probablemente con replicas de hasta 5.5.

Informó que también se registraron sismos en el océano pacifico con magnitudes entre 2 y 3.7; al igual que se registró un sismo en El Sauce, como parte del enjambre que provoca sismos en esa zona.

“Tomando en cuenta la expedición que realiza Sam Cossman y su equipo, queremos informarles que en la zona del Volcán Masaya, no se ha presentado mayor actividad sísmica”, finalizó.