El profesor Joaquín Vázquez, coordinador de Expo Bosco 2012, comentó que la actividad se realiza cada año desde 1986, y en ella participan jóvenes que estudian en las diferentes carreras técnicas como computación, asistente administrativo,  electricidad residencial e  industrial, carpintería, ebanistería,  belleza, panadería, mecánica industrial y mecánica automotriz.

Vázquez indicó que en esta edición del Expo Bosco participan uno 436 alumnos del turno regular y 125 del turno sabatino.

Jessy Castro, estudiante de la especialidad de belleza, manifestó que le parece excelente que se realice la Expo Bosco. “Es muy importante porque se aprende muchas cosas que necesitamos saber para luego ejercer un trabajo”, señaló Castro.

Por su parte Ruth Sánchez, estudiante de mecánica industrial, explicó que los estudiantes trabajan durante el año para preparar proyectos que reflejan las capacidades y los conocimientos adquiridos durante ese tiempo.

Sánchez presentó una prensa hidráulica de 32 toneladas que fue elaborada con material reciclado.

“Me parece interesante… al comienzo como dama que soy fue muy difícil porque es algo que requiere de más fuerza. Pero la aplicación es para todos y solo falta el entusiasmo y el interés que uno ponga para poder adquirir el conocimiento”, aseguró la joven.

Otra de las participantes fue Lucía Méndez, quien dirigía a su equipo de estudiantes de panadería. “Nuestra  capacitación es panadería, y en nuestro proyecto vamos a demostrar la capacidad que tenemos  nosotros como estudiantes al elaborar los  distintos tipos de panes que hemos aprendido a lo largo del año, desde que comenzamos  nuestra capacitación”, comentó.

“La oportunidad que nos da expo Bosco es que  podemos exponer y exhibir los productos que hacemos, por nuestra parte hemos puesto mucho esfuerzo para que este proyecto salga bien y para que todo se venda”, aseguró la joven mientras atendía a la clientela.

Méndez aseguró que con los conocimientos aprendidos en el Centro Juvenil Don Bosco, los jóvenes pueden iniciar pequeños emprendimientos que generen grandes cambios en sus vidas y la de sus familias.

Comentó que la expo Bosco es un espacio donde se da la oportunidad de que empresarios recluten a los jóvenes para ofrecerles trabajo.

“Esta es una gran oportunidad, los cursos  que nos dan en Don Bosco son una gran oportunidad de estudio  y de trabajo para el futuro”, afirmó la joven.