Cielo parcialmente nublado y nublado con probabilidades de lluvias ligeras y aisladas es el pronóstico presentado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para la tarde de este jueves en gran parte del territorio nacional.

El meteorólogo de Ineter, Carlos Zapata, explicó que en la región del pacífico nicaragüense podrían presentarse cielos parcialmente nublados a nublados, lo que estaría ocasionando algunas lluvias ligeras y aisladas, principalmente en la zona sur.

Indicó que en las regiones norte y central del país se tendrá el predominio de nublados también con probabilidades de lluvias ligeras y aisladas.

En lo que respecta a la región del Caribe, Zapata detalló que también se registrará nublados y lluvias que serán ligeras con tormentas eléctricas, principalmente en el Caribe Sur.

Según Zapata, el ambiente caluroso estará predominando sobre el territorio nacional con temperaturas que alcanzarán valores entre 35 y 37 grados en el occidente, 34 y 36 grados en la zona central del pacifico, 31 a 33 grados en el norte y en el centro del país y entre 29 y 31 grados en el Caribe.