Después de meses de rumores, cada vez queda menos para el estreno del próximo iPhone.

Y aunque las últimas filtraciones se han centrado en funciones, la última se enfoca en otro detalle: la fecha de estreno.

Mark Gurman, la fuente más confiable de rumores de la firma de Cupertino, indicó que el nuevo teléfono sería presentado en un evento que hasta ahora está planificado para el 7 de septiembre.

Esto coincide con el modelo del año pasado, donde el iPhone 6s fue anunciado el primer miércoles de septiembre, el día 9.

De ser así, el iPhone llegaría a tiendas en Estados Unidos una o dos semanas después de esa fecha, iniciando su despliegue mundial días después.

La fecha de lanzamiento de iOS 10, el último sistema operativo para el teléfono y la tableta iPad, también sería anunciada en el mismo evento.

El nuevo teléfono (que podría ser bautizado como "iPhone 7" o "6SE") sería una renovación menor, centrándose en ciertos aspectos técnicos pero sin modificar mucho la apariencia del teléfono, manteniendo en gran parte el diseño presentado con el modelo "6" de 2014.

Las principales novedades estarían en cambios en la cámara y la eliminación del puerto de audífonos. En el mismo encuentro se mostraría la nueva generación del Apple Watch, que podría incluir dos nuevos modelos.

Algo que no sería anunciado en esa conferencia de prensa sería la renovación del computador MacBook Pro, que sería guardada para más adelante en el año.