La Policía Nacional inauguró el XII Campeonato Nacional de Softball, dedicado al Comandante Tomás Borge Martínez.

Durante la apertura la Jefa de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera, dio las palabras inaugurales junto al diputado y jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro.

El campeonato durará dos días en los que participarán 32 equipos.

La primera Comisionada Granera, expresó que el deporte es parte del fortalecimiento de la disciplina de cada policía.

“Doce años seguidos que realizamos este torneo de Softball. El objetivo es practicar el deporte que es vital en nuestras institución, el deporte que fortalece la disciplina en nuestra institución, que es la columna vertebral para la Policía Nacional”.

Tomás Borge quería y soñaba con una Policía tecnificada, pero también quería una policía que fuera la mejor por su capacidad de servicio a nuestro pueblo y en este 36 aniversario de nuestra revolución y de nuestra Policía Nacional hacemos el firme compromiso de continuar caminando siempre más allá, sirviendo cada vez mejor a las familias nicaragüenses. Y este campeonato de softball no es un paréntesis recreativo en nuestras actividades, siempre Tomás quiso que nuestra policía se asentara en distintas bases: ética, principios, valores, profesionalismo, cultura que fue él su gran impulsador y el deporte que es a su vez un ejemplo para los jóvenes”, finalizó Granera.

Por su parte, el jefe de la Bancada Sandinista, Edwin Castro, destacó la seguridad que Nicaragua ha logrado gracias al esfuerzo de la Policía Nacional.

“Esa seguridad que se logra gracias al trabajo de cada uno de ustedes, teniendo a nuestras familias como protagonistas principales, colaboradores en esta lucha daría que es la seguridad y nada mejor que este décimo segundo campeonato dedicárselo al fundador de la policía, al comandante Tomás que esta semana estaría cumpliendo 86 años”.

Asimismo, Castro saludo muy especialmente durante el primer torneo al Comandante y líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro.

“Es un personaje que trasciende sus fronteras, probablemente un personaje del siglo, un personaje que también ha querido mucho a Nicaragua y a la Policía Nacional, que cumple noventa años el mismo día que cumple Tomás Borge, por eso al Comandante Castro nuestro saludo y cariño”, concluyó.