Objetos que se mueven sin causa aparente, sombras, sustos y duendes desde hace nueve años, acechan supuestamente a la familia Zapata, que habita en el reparto Lino Argüello, al suroeste de la ciudad de León.

Los fenómenos se comenzaron a mostrar cuando el niño llamado Fernando Zapata, de 5 años, comenzó a presentar un comportamiento extraño en el patio de su hogar, y jugar con quiénes él ha llamado "amigos".

Nicaragua, León, familia señala fenómenos inexplicables

"Desde que él (Fernando Zapata) estaba pequeñito, siempre me decía que miraba niños en el patio, decía que ahí estaban, pero no hablaba él. Hasta hoy que habla bien dice cómo caminan ellos (duendes) y se ponen ahí, pero no les tiene miedo”, explicó la dueña de la vivienda Lidia Zapata.

“La niña grande, que tenía 17 años, ella dice que ha visto aquí adentro una sombra pero se le hace pequeñita y se pone en el espaldar de la cama, pero que yo haya sentido algo feo en el patio, sí, y que de repente me entra miedo, si, pero de que haya visto no", agregó.

Nicaragua, León, familia señala fenómenos inexplicables

Ante esta situación, la mamá del niño, Lidia Zapata, de 40 años, explicó que la vivienda fue bendecida desde hace año y medio.

La señora Zapata, indicó que el padre Mauricio, de la Capilla del Reparto, llegó a su casa "pero eso fue hace año y medio atrás, pero todo sigue igual, parece que eso no se quita".

Nicaragua, León, familia señala fenómenos inexplicables

La dueña del hogar, también aseguró que no es solamente su familia que ha sido provocada por este fenómeno, sino también algunos vecinos.

"También les cuento que mi niña, la más grande de 17 años, tenia un audio y ahí ella mandó un mensaje a unos amigos, diciendo que después de clases se irían a comer un helado, pero que en su audio le salió una voz que decía ‘Alguien’, pero no se los puedo mostrar porque el celular se fregó", comentó Lidia Zapata.

El cuestionamiento continúa ahí. Nadie ha podido averiguar qué pasa con esta casa.