La fuente indica que la alta oficial nicaragüense viaja acompañada del Comisionado General, Juan Ramón Gradiz, y que se reunirá con sus homólogos rusos para coordinar la asistencia institucional de esa nación euro-asiática, así como hacer una explicación de la organización, estructura y métodos que utiliza la Policía Nacional en Nicaragua.

Asimismo se indica que una delegación del Servicio Federal de Rusia, presidida por su Director, el General Coronel Víktor P. Ivanov, estuvo en nuestro país en febrero último y firmó un acuerdo de cooperación para enfrentar de manera coordinada al narcotráfico internacional y los delitos relacionados con esa actividad delictiva.

La información dada a conocer señala que las representaciones de ambos países revisarán ese convenio y su puesta en marcha, mediante el cual se permitirá colaborar en la capacitación a las fuerzas policiales nicaragüenses, así como el intercambio de información y de coordinación en la lucha contra el narcotráfico, en la que Nicaragua se ha destacado en el área Centroamericana.