Los Trabajadores por Cuenta Propia se mostraron contentos de poder ofertar sombreros, cintas de colores y cohetes, productos alusivos que no pueden faltar en esta celebración en honor a Santo Domingo de Guzmán.

Hay que destacar que el sombrero típico, las cintas de colores con el nombre de “Viva Santo Domingo” y la pólvora, son productos elaborados por manos nicaragüenses.

Miguel Angel López Pavón, comentó que su mamá tiene 24 años de vender estas festividades estos sombreros de trenzas y plumas que ella misma elabora.

“Ahora mis hermanos y yo llevamos 6 años de acompañar a mi mamá en la venta de estos coloridos sombreros que vendemos en 50 córdobas”, agregó.

“Nosotros vendemos cintas de colores rosadas, celestes y amarillo con el nombre de “Viva Santo Domingo de Guzmán”; yo ya tengo 9 años de venir a vender en estas fiestas patronales”, comentó Rosa Vallecio.

“Las cintas que vendemos en 5 córdobas, es una gran oportunidad para generar más ingresos; lo más importantes es la oportunidad de vender nuestros productos en tranquilidad gracias al resguardo que la policía hace no solo a la feligresía, sino también a nosotros los vendedores”, expuso.

“Nosotros vendemos cohetes, sinónimo de alegría en estas fiestas de Santo Domingo, yo llevo más de 8 años de vender y aprovechamos para acompañar al santo hasta su morada”, finalizó José Luis Sandoval Jiménez.