Día a día el Ministerio de Salud (MINSA), a través de sus brigadistas fumiga más de 900 viviendas en el municipio de León, acción que se realiza con el objetivo de eliminar al mosquito adulto que transmite el dengue, zika y chikungunya.

"Está muy bien que vengan a fumigar y lo bueno es que cada semana se hace", agradeció la pobladora del barrio Sutiava, Ivania Roque.

"Yo abrí mis puertas porque la verdad que es importante, para la salud de todos", precisó por otra parte la señora Lucía Bolaños.

La brigadista del MINSA, Gloria Castellón, indicó que en estos sectores que son casas coloniales hay varios renuentes y casas cerradas, "razón por la cual no se han podido bajar las epidemias".

Este miércoles al igual que todos los días, los brigadistas entraron a hogares de este sector, para realizar la fumigación.

"Nosotros siempre estamos a la disposición en abrir nuestras puertas y se logre fumigar bien", dijo como ejemplo la señora Patrona Rojas.

"De nada serviría que el Ministerio de Salud (MINSA) desarrolle estas acciones, mientras haya personas que no abren las puertas de sus hogares", señalaron otros pobladores de ese populoso barrio.