El ex vocalista de la banda argentina Bersuit Vergarabat, desató la polémica por unas fuertes declaraciones sobre los derechos de la mujer y violencia de género cuando manifestó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

Las declaraciones se dieron en el marco de una charla con estudiantes de periodismo del terciario TEA Arte, orientado al espectáculo y la cultura. Al escucharlo, un estudiante publicó sus dichos en su cuenta de Facebook.

"Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo Cordera en la entrevista.

Jonatan Dalinger fue el alumno que, indignado, decidió publicar los dichos del cantante en su cuenta de Facebook.

Cordera, también alcanzó a publicar algo al respecto desde esa misma red social, aunque luego lo borró. El músico prefirió dejar el posteo que realizó desde su cuenta de Twitter y en el que contaba que estaba siendo entrevistado en Tea Arte.

Por su parte, desde la cuenta de Facebook de TEA se aclaró que una de las normativas de la escuela es que el contenido de las entrevistas no debe ser difundido, como sí hizo Dalinger: "Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados".

En tanto, el músico declaró posteriormente que sus palabras fueron “sacadas de contexto”, y aseguró que se trató de “un ejercicio de psicodrama” y cuestionó al alumno que difundió sus dichos.

"Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió el vocalista en una entrevista en la radio Mega sobre su participación en una charla en Taller Escuela Agencia (TEA).

Tras afirmar que sus palabras habían sido “sacadas de contexto”, el ex líder de Bersuit Vergarabat la emprendió contra Jonatan Dalinger, el alumno que publicó las declaraciones de Cordera a pesar de haberse tratado de una charla brindada en un ámbito privado, bajo el compromiso de no dar a conocer su contenido.