La comunidad educativa del Colegio Público “Chiquilistagua” ubicado en el distrito III celebró el reconocimiento brindado por el Ministerio de Educación (MINED) el cual lo acredita como el más limpio y bonito, siendo esto posible gracias al esfuerzo y dedicación de maestros, estudiantes y padres de familia, los que se interesan por garantizar que su casa de estudio permanezca en óptimas condiciones higiénicas.

“A través del trabajo con nuestros estudiantes, hemos venido trabajando en la creación de una conciencia ambiental, la cual hoy nos permite contar con una escuela limpia, bonita y ordenada. Los muchachos poco a poco han venido disponiéndose a cuidar del centro y a convivir en armonía con nuestra naturaleza la cual necesita mucho de nosotros” refirió Ivania Duarte, directora del centro.

Durante meses atrás el Mined promovió esta iniciativa con el objetivo de garantizar espacios acogedores donde recibir el pan del saber pero sobre todo para educar de manera integral a las nuevas generaciones de nicaragüenses a través de la promoción de valores.

“Hemos aprendido a recoger todo tipo de basura que encontramos en el patio del colegio, considero que al mantener nuestra escuela limpia estamos protegiendo los árboles, la tierra y una buena salud, por eso insto a mis compañeros de clases a seguir avanzando en la limpieza de nuestra escuela” expresó Luis Morales.

Además de recibir el premio, los estudiantes adquirieron el compromiso de continuar erradicando la basura y seguir siendo la escuela más limpia y bonita de su distrito lo cual será un ejemplo a seguir por los estudiantes de otros centros.

“Estamos contentos de recibir este premio como la escuela más limpia, estamos demostrando que si contamos con una responsabilidad compartida entre padres, estudiantes y maestros, ahora debemos seguir trabajando de la misma manera para que nuestro centro siga limpio” finalizó María Milagros Benedith.