Los premios TCA (Television Critics Association) celebraron su 32ª edición el pasado sábado 6 de agosto. La ceremonia reunió a numerosas estrellas y nominados de las series más relevantes actualmente en el panorama televisivo.

Una de las grandes ganadoras fue American Crime Story: The People Vs O J Simpson, que se llevó tres premios, entre ellos el máximo galardón de la ceremonia: serie del año. La ficción también se hizo con el Logro Sobresaliente en películas, miniseries y Especiales; y el Logro Individual en Drama, que se lo llevó Sarah Paulson por dar vida a Marcia Clack.

Los premios TCA no separan sus nominados o ganadores por género. Es decir, Paulson fue nominada junto a Bryan Cranston (All the way), Rami Malek (Mr. Robot), Courtney B. Vance (People v. O.J.), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Keri Russell (The Americans).

Fue una gran noche para las mujeres dedicadas a este mundo, que se llevaron la mayoría de premios. Rachel Bloom se llevó el premio al Logro Individual en Comedia por su papel en Crazy Ex-Girlfriend, superando a Aziz Ansari (Master of none), Samantha Bee (Full Frontal with Samantha Bee), Aya Cash (You’re The Worst) Emmy champ Julia Louis-Dreyfus (Veep) y Constance Wu (Fresh off the boat).

Bee consiguió el Logro Sobresaliente en Noticias e Información por Full Frontal, mientras que The Mary Tyler Moore Show ganó el Premio a la Herencia por el tremendo impacto cultural y social en la sociedad. Lily Tomlin, la estrella de Grace y Frankie, fue galardonada con el Premio a la Trayectoria por el gran legado que deja a sus espaldas, superando los 50 años de carrera y contando con siete Emmys ganados.

Los ganadores fueron escogidos por un jurado formado compuesto de los 220 críticos de televisión y periodistas profesionales de Estados Unidos y Canadá que forman parte de TCA.