Los Simpson llevan en antena nada más y nada menos que 27 temporadas. En este tiempo hemos visto infinidad de gags, cameos, bromas, momentos de risa, tensión, alguna muerte inesperada... Cada uno es distinto al anterior pero hay algo que todos ellos tienen en común: 20 minutos de duración.

Por primera vez en la historia, Fox va a realizar un episodio que rompa esa regla. Dana Walden, co-presidenta de Fox Television Group, anunció el pasado 8 de agosto que Los Simpson van a estrenar un capítulo especial que durará 1 hora.

En enero de 2017 se emitirá este capítulo especial bajo el título "The Great Phatsby". La trama girará en torno al señor Burns que intentará revivir sus días de gloria. Por su camino se cruzará con un misterioso magnate de la música que le estafará y le hará caer en bancarrota, momento en que Burns buscará venganza con ayuda de algunos personajes clásicos de la animación.

Esta temporada no solo tendrá el primer capítulo en su historia que dure 60 minutos, sino que también batirá récords con el episodio 600 de la serie, que será el especial "Treehouse of Horror XXVII".

La temporada 28 llegará a FOX el 25 de septiembre.