El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, presentó los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, en el enfrentamiento a grupos delincuenciales, ejecutado entre el martes 2 y el domingo 7 de agosto.

Díaz informó que en ese periodo se logró la desarticulación de una agrupación delincuencial que se dedicaba a cometer homicidios y secuestros extorsivos en el Triángulo Minero.

Como resultado del plan se logró la detención de 109 personas. De esas 4 personas fueron detenidas por homicidio y secuestro extorsivo; 19 por robos con intimidación; un abastecedor de drogas; dos expendedores de estupefacientes; 23 circulados capturados, 2 por homicidio y 21 por robos con intimidación.

Entre las principales ocupaciones están 5 armas de fuego, 35 libras de marihuana, un automóvil y 9 motos.

Además, informó que como resultado de las operaciones contra el abastecimiento y expendio local de drogas, la Policía Nacional logró la desarticulación de 58 expendios y detención de 62 personas.

Díaz destacó que la Policía Nacional continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en todo el país, dando cumplimiento a las instrucciones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de luchar contra la delincuencia en todas sus modalidades.