Una nueva semana inicia y los precios de los productos de la canasta básica se mantienen, lo cual representa una buena noticia para los consumidores, así lo aseguraron los comerciantes del Mercado Oriental quienes añaden que la situación les permite una constante en sus ventas y la estabilidad en su economía.

“Esta semana se mantienen los precios de varios productos, el arroz continúa a 10, 12 y 13 córdobas la libra según la calidad del mismo, el azúcar cuesta 10 córdobas la libra, el litro de aceite a 29 córdobas y los frijoles aumentaron dos córdobas por libra, antes estaban a 16 y este lunes amanecieron a 18 córdobas” señaló Jean Carlos Ramírez.

En cuanto a la cajilla de huevos se comercializa a 70 córdobas, la libra de queso a 38 córdobas la libra, la cuajada a 30 y la borona a 28, precios que permiten que las familias puedan adquiere dichos productos tan importantes en la dieta de la población.

“Invitamos a la población a venir al mercado para que les rinda más su dinero pues esta semana los precios se mantienen lo cual es una buena noticia para ellos y nosotros pues al haber clientela, las ventas aumentan” dijo Fidel González.

Los perecederos reportan una baja en sus precios durante esta semana, permitiendo que los consumidores logren adquirir mayores cantidades y garantizar una alimentación balanceada a costos bajos.

“La cebolla ha bajado en su precio esta semana la libra cuesta 15 córdobas, la chiltoma igual está a 20 córdobas la docena, el baldecito de tomate cuesta 40 córdobas y el balde grande a 160 córdobas, la papa está a 14 la libra, todo a precios módicos para nuestras familias trabajadoras” finalizó Carlos Castellón.