Como la nueva “Betty, la fea” ha sido considerada la adaptación estadounidense de la telenovela venezolana “Juana la virgen”, “Jane the virgin”, una producción que desde la noche de este lunes 8 de agosto se tomará el horario estelar del Canal Joven de Nicaragua, TN8, televisora que presentará doble episodio las noches de lunes a viernes.

Al igual que sucedió con las serie “Ugly Betty” y “Sin ellas no hay paraíso”, la televisión de Estados Unidos se ha vuelto a fijar en una producción latinoamericana sorprendiendo a la audiencia y consiguiendo un gran respaldo con ésta adaptación producida por The CW que ha sido denominada Jane the virgin que ha sido renovada para una tercera temporada.

Ésta serie cuenta la historia de Jane Villanueva (Gina Rodríguez), quien siendo una niña aprendió de su abuela que las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer.

Con 23 años Jane es una mujer decidida, estudiante de magisterio y autosuficiente que trabaja en un hotel de Miami, pero tantos años viendo telenovelas con su madre y su abuela le han enseñado un concepto del romanticismo un tanto irreal: ha marcado plazos en su relación con su novio, Michael (Brett Dier) y ha insistido en llegar virgen al matrimonio. Pero todos sus meticulosos planes de vida se desmoronan cuando accidentalmente es inseminada artificialmente en un chequeo ginecológico rutinario. Casualmente, el esperma pertenece a Rafael (Justin Baldoni) quien además de ser el dueño del hotel donde trabaja, fue un fugaz amor de verano años atrás.

La ingenua Jane tendrá que enfrentarse a las decisiones más importantes de su vida: ¿Debe seguir adelante con ese embarazo?, ¿cómo se lo cuenta su novio y a su familia?, ¿debe tener en cuenta en esta decisión la opinión del padre biológico, Rafael y la de su calculadora mujer Petra (Yael Grobglas)?

Aunque ha tratado de ser la niña buena y responsable que hace lo correcto, su vida tranquila se transforma en dramática, complicada e impredecible como las telenovelas que siempre ha amado.

La serie ha ganado un Globo de Oro, el primero para una producción del canal The CW y ha destacado en la pequeña pantalla como por su popularidad mundial, además del galardón que le fue entregado a su protagonista, Gina Rodríguez, quien superó a las de su categoría Lena Dunham, Edie Falco, Taylor Schilling y Julia Louis-Dreyfus.

“Jane the virgin” se exhibirá en Nicaragua de la mano del Canal TN8 desde éste 8 de agosto desde las 8:00pm en doble episodio de lunes a viernes.