La Selección Nacional de Béisbol Sub-12 arribó la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, tras participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol, llevado a cabo en Puebla, México y hacerse de la presea de bronce luego de derrotar a su par brasileña.

A su llegada a Managua, fueron recibidos con una cálida bienvenida por Marlon Torres, Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); el Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), Nemesio Porras; y el Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz.

Arriba a Nicaragua selección Sub-12

El compañero Marlon Torres, indicó que estos jóvenes atletas son un ejemplo a seguir.

“Son un ejemplo a seguir para los nicaragüenses, este es un logro más producto del esfuerzo de los niños, familiares, del apoyo que se brinda a través del gobierno, de la FENIBA, de todos los activistas que trabajan a lo largo y ancho del país en la lucha por el desarrollo del béisbol menor que sin cuyo esfuerzo para nosotros sería imposible reestructurar una selección nacional competitiva”.

Arriba a Nicaragua selección Sub-12

Asimismo, Nemesio Porras, indicó que “fue una ventaja haber entrenado dos meses con estos niños, enseñándoles técnicas que ellos aun no manejaban bien como jugar con una bola de cuero, con las bases abiertas, eso nos ayudó allá a robar muchas bases, aquí tenemos al líder de robo del campeonato, tenemos aquí a los dos pitcher más destacados”.

Nemesio destacó que están realizando las gestiones necesarias para participar en el mundial en Taiwán.

Arriba a Nicaragua selección Sub-12

“Desde ya estamos comprometidos en hacer la gestión para viajar por segunda vez consecutiva a China (Taiwán) al mundial, estamos entre los 12 mejores equipos del mundo y nos sentimos felices por eso”.

Por su parte, Milton Ruiz, habló en nombre de la juventud nicaragüense.

Arriba a Nicaragua selección Sub-12

“Por orientaciones del Comandante Daniel y la compañera Rosario estamos dando siempre este acompañamiento solidario y también en nombre de la juventud nicaragüenses acompañando esta nueva victoria, felicitando a la selección, a los padres y a todo el equipo deportivo que los ha acompañado, estamos aquí ratificando ese compromiso de seguir apoyando al deporte rey a como es el béisbol”.

Además de traer a Nicaragua la medalla de bronce, tres talentosos peloteros recibieron reconocimientos: el niño Juan Escorcia, líder en robos; Adislao Mercado, líder en efectividad; y Oniel Acuña, líder en bases ganadas.

Arriba a Nicaragua selección Sub-12

El árbitro nicaragüense José Cerda, fue premiado como el mejor árbitro del campeonato.

Tas el recibimiento, el niño Melvin Pérez, expresó “estamos muy contentos por haber ganado esta medalla de bronce y ratificarnos al mundial, esa era la actitud con la que fuimos allá, ganar y clasificar al mundial y es misión cumplida”.

Arriba a Nicaragua selección Sub-12

Otro joven talento es Juan José Escorcia, ganador del reconocimiento del Mejor líder en robo, quien contó “me siento muy bien porque los muchachos nos hemos ayudado, gracias a Dios nos fue bien, en mi caso quedé empatado con el que tenía el récord de robo de bases y eso me hace sentirme feliz porque también mis padres me han ayudado y esta medalla de bronce se la dedicamos a Nicaragua”.

Los peloteritos con este nuevo triunfo se clasificaron para el mundial de béisbol que se llevará a cabo en China-Taiwán.

Arriba a Nicaragua selección Sub-12