Como parte de las actividades en saludo a las fiestas agostinas, el Parque Nacional de Ferias fue el escenario donde se llevó a cabo el Concurso de “La Enchilada más Rica” evento con el que se promueve la gastronomía de nuestro país y permite que las manos talentosas de las mujeres nicaragüenses tengan la oportunidad de mostrar su arte culinario.

En la competencia participaron compañeras de diferentes lugares del país y tras una extensa toma de decisión por parte del jurado calificador, llegaron a la determinación que la Enchilada más Rica fue elaborada por Fabiola García.

“Con mucho amor y esfuerzo elabore las enchiladas para la competencia y no esperaba ganar pero Dios y el jurado consideraron que merecía el premio. Me parece bien que el gobierno impulse este tipo de actividades porque están promoviendo a las mujeres que nos dedicamos al trabajo gastronómico” destacó García.

Además del concurso gastronómico, el parque contó con la presencia de montados, quienes formaron parte del desfile hípico desarrollado en las instalaciones del parque, iniciativa que es característica de las festividades patronales de nuestro país.

“Es la primera vez que desarrollan una hípica en el Parque de Ferias y me parece muy ordenado y entretenido para las familias y nosotros los montados, es importante que no perdamos nuestras tradiciones y la cultura pues es lo que nos identifica como nicaragüenses” destacó Walter Avellán.

“Estamos rescatando las tradiciones de nuestro pueblo y me siento contenta de ser parte de esta festividad, la población acá está viviendo las fiestas en honor a Santo Domingo ya que son diversas las actividades que se realizan y que llenan de alegría a las familias” dijo Jennifer Centeno, India Bonita del Parque de Ferias.

Así mismo, en la terraza central del parque se dio la presentación de grupos artísticos que danzaron piezas folklóricas, acto que fue presenciado por las familias, las que aseguran que el Parque de Ferias permite disfrutar de cada una de las fechas especiales de nuestro país.

“Todo está muy bonito, el ambiente es agradable y siempre se esmeran en ambientar el sitio con las festividades de cada mes, me he sentido contenta porque sin necesidad de ir lejos de mi casa he logrado disfrutar de las fiestas de Santo Domingo” refirió Azucena Rodríguez.

En los próximos días el Parque de Ferias continuará desarrollando una serie de actividades culturales, recreativas y gastronómicas, siempre garantizando la tranquilidad y sana recreación de las familias.